Consejo 11. Suplementación


 

Consejo 11. SuplementaciónConsejo 11. Suplementación

La pregunta del millón ¿es necesaria la suplementación? No, no es necesaria, pero ante la dificultad de ingerir todos los nutrientes que necesitamos para recuperarnos de un entrenamiento y afrontar con todas las garantías el siguiente, es muy recomendable.

 

En concreto, para este tipo de prueba vamos a destacar 3 tipos de productos diferentes:

  1. Un complejo de aminoácidos (BCAA´S + Glutamina). De consumo diario, después de entrenar o durante el entrenamiento para facilitar la recuperación muscular.
  2. Un recuperador, que combine proteínas con hidratos de carbono, tanto de rápida como de lenta asimilación. Este tipo de producto post-entrenamiento lo reservamos para los días más exigentes: series largas, rodajes progresivos o rodajes a ritmos de competición. competiciones
  3. Bebida isotónica. Es el producto más común. Fundamental para la reposición de electrolitos que sufre nuestro organismo como consecuencia de la sudoración. Es muy importante si la preparación se realiza en los meses más calurosos, donde la deshidratación es aún mayor.

 

Además, para los 2 o 3 rodajes más largos, recomendamos tomar un gel energético. Esta recomendación la fundamentamos en 2 razones. Por un lado, para aportar a nuestro cuerpo una dosis extra de energía tan necesaria en los entrenamientos más largos. Y por otro lado, para comprobar que nuestro organismo asimila el producto de manera adecuada y que el día de la maratón lo podemos consumir sin ningún tipo de temor. Algunos/as corredores son bastante sensibles a este tipo de productos y no los toleran de manera adecuada, por lo que es mejor probar siempre estos productos en algún entrenamiento.