Consejo 12. Ensayo general


Consejo 12. Ensayo generalConsejo 12. Ensayo general.

 

No se puede dejar nada de improvisación para el día de la carrera. Ese día, todo lo que dependa de nosotros, lo tenemos que tener bajo control. Por esta simple razón, uno de los días previos tenemos que hacer un ensayo general en el que pongamos todo a prueba.

 

Por tanto, vamos a tratar de dar a un entrenamiento (tirada de las más largas) o una competición (media maratón), la mayor similitud posible a lo que será el día de nuestra maratón.

 

Detalles a tener en cuenta:

 

– El desayuno: trataremos de ingerir los mismos alimentos que vayamos a tomar el día de la maratón. Realizar como un desayuno “tipo” competición.

 

Textil y calzado: utilizaremos la misma ropa y calzado que el día de la prueba. Todo lo que tengamos pensado utilizar: zapatillas, calcetines, pantalones, camisetas… Este es el día indicado para estrenar las prendas.

 

Suplementación y alimentación: ya sean geles energéticos, bebida isotónica, ampollas de glucosa ó trozos de plátano, naranja, frutos secos… Una vez seleccionados y comprobado que nos sientan bien serán los que utilicemos posteriormente.

 

Avituallamiento: es habitual que el avituallamiento líquido de este tipo de carrera sea en vaso de cartón en vez de en botella. Si de por sí, beber agua corriendo de una botella, no es una tarea sencilla, beber de un vaso de cartón es todavía más complicado. Por tanto, os recomendamos que probéis esta circunstancia previamente.

 

Vaselina: para evitar la posible irritación de nuestra piel como consecuencia de las rozaduras que se producen con el pasar de los kilómetros.