Consejo 15. La última semana


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Descanso

Esta semana nuestra prioridad debe ser descansar, todo el entrenamiento ya está hecho. Por tanto, como ya comentamos, reduciremos el kilometraje y entrenaremos a menor intensidad.

Descarga muscular

El lunes de esta semana recomendamos acudir a nuestro fisioterapia para una última puesta a punto. Después de unas semanas acumulando muchos kilómetros agradeceremos una buena sesión de descarga muscular.

Estrategia de carrera

Después de haber recorrido tantos kilómetros seguro que tenemos bastante claro nuestro tiempo objetivo. Hay que tener claro el tiempo por kilómetro y el paso por el medio maratón. Nosotros pensamos que es más recomendable seguir una estrategia de carrera en negativo, es decir, haciendo la segunda mitad más rápido que la primera.

Material deportivo

Hay que tener controlado todo el material deportivo y accesorios que necesitamos. Una buena idea para asegurarnos que no olvidamos nada es hacer una lista donde incluiremos todos los “imprescindibles”: ropa, calzado, visera, vaselina, geles o ampollas, protección solar, gafas, reloj-gps, música…

Pensamiento positivo

Durante esta semana pasan por nuestra cabeza muchísimas circunstancias. Sabemos que es complicado, pero hay que intentar guardar la calma y pensar que lo vamos a conseguir. Mandar mensajes positivos e imaginarnos entrando a meta son ideas que nos pueden ayudar.