MARATÓN | Planificación para correr un maratón


maraton

 

Si quiere enfrentarse a la prueba reina del atletismo y superar sus temidos 42.195 metros le proponemos un plan de entrenamiento de 20 semanas ( 5 meses). Este programa tiene su éxito en la combinación del entrenamiento con la adecuada alimentación para afrontar, de la mejor manera posible, el prolongado esfuerzo que acompaña a esta distancia.

 

Para ello, se adaptarán las intensidades de cada entrenamiento a sus demandas alimentarias. Así estarán cubiertas, en todo momento, las necesidades energéticas. Además, se ajustarán los entrenamientos y las diferentes comidas a sus horarios semanales para una correcta distribución de cada jornada.

 

Además se asesorará sobre la hidratación y la nutrición en carrera y la posible suplementación deportiva para una mejor recuperación de los esfuerzos.

 

Se trata, por tanto, de un entrenamiento totalmente personalizado y adaptado a las necesidades y características de cada corredor.

 

Así, ya sea un corredor que quiera afrontar la prueba por primera vez, como un atleta experto que quiera mejorar su marca personal, está ante su plan de entrenamiento ideal.

 

¡Ya solo queda escoger la prueba!