Running


running

 

Por sus características estamos ante una actividad tremendamente sencilla , ¡todos sabemos correr! Pero no sólo esto además cuenta con otras tres ventajas inicialmente inidentificables, en primer lugar,   su práctica no necesita de una fuerte inversión en materiales solo se necesita la elección de la zapatillas adecuadas, en segundo lugar, esta modalidad se puede practicar a cualquier hora del día , ya que no cuenta con un horario preestablecido, y por último, que no se necesita un espacio prolongado de tiempo para su desarrollo, una hora es un espacio temporal más que suficiente.

 

A parte de las ventajas aparentemente visibles, sus usurarios experimentan una serie de beneficios físicos que no podemos dejar escapar:

 

  • Mejora de la salud ( Eleva el colesterol del bueno, acelera el metabolismo, mejora del sistema inmune, reduce el riesgo de coágulos en sangre…).
  • Reduce el riesgo de enfermedades ( embolias, cáncer de mama, osteoporosis, diabetes, hipertensión…).
  • Control o pérdida de peso.

 

Pues esto no es todo, ya que existe un principio biológico que conecta la actividad física con beneficios a nivel psicológico. Cuando una persona realiza una actividad física su cuerpo libera unas sustancias bioquímicas denominadas endorfinas con el afán de disminuir el dolor o producir una sensación de bienestar. Es por esto que las personas que realizan esta actividad de una manera regular y con una intensidad media consiguen una sensación de tranquilidad y equilibrio que se ha apodado bajo el nombre del “bienestar del corredor”.

 

En esta modalidad se engloban multitud de personas con niveles y expectativas totalmente diferentes. La motivación que se esconde detrás de cada individuo que se inicia en la práctica del running le ha de llevar a alcanzar unos objetivos. En este punto es donde toma valor un entrenamiento personalizado para cada individuo en función de sus necesidades, sus cualidades físicas, su disponibilidad horaria y sus objetivos.

 

Su entrenador personal teniendo en cuenta todas estas variables que requiere elaborará un plan de entrenamiento totalmente personalizado, usted pondrá el objetivo y entre los dos concretaremos los plazos para ejecutarlos e incluso las posibles marcas o distancias a alcanzar en el caso de querer participar en carreras populares.